HOLA! Bienvenidos a nuestro blog

jokeEl Club de Ajedrez Municipal Yeclano (CAMY), como organización de personas que juegan al ajedrez, desarrolla el blog “Ajedrez Yecla”, que pretende ser una ventana al mundo donde poder mostrar la actividad ajedrecística de sus miembros, así como un lugar donde obtener información sobre esta actividad en general.

El Club de Ajedrez en Yecla no data de los tiempos de Tutankamon (c. 1.300 a. C). En su tumba, junto a otros objetos, se halló un tablero cuadriculado y piezas con significativa semejanza al ajedrez, aunque en menor número. Pero sí tiene una historia dilatada desde sus inicios hace más de cuarenta años.

Cabe preguntarse: ¿el ajedrez es un juego?, ¿es un deporte?, ¿es una ciencia?, ¿es una técnica educativa?. Igual es un poco de cada cosa. Los componentes del CAMY tienen el firme propósito de impulsar el ajedrez en Yecla y para ello, como una herramienta más hoy absolutamente imprescindible, se ha desarrollado este Blog. Pretendemos que el blog sea un medio para dar a conocer la actividad ajedrecística del Club y la de sus miembros, los torneos donde se participa, los resultados que se obtienen, fotos de los torneos donde hay participación CAMY, información general de los torneos más próximos, entretenimientos como problemas de ajedrez, direcciones interesantes relacionadas con el ajedrez, y en general toda la información que se considere interesante para los amantes del Ajedrez.

Esperamos que a todas las personas interesadas en la actividad ajedrecística este Blog les sea interesante y se obtenga la utilidad que desde el Club de Ajedrez Municipal Yeclano se espera.

Fdo. El Club

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s