TORNEO POR EQUIPOS

blanca2 Blanca1

El pasado sábado 23 de Noviembre el C.A. Yeclano – Aquarium Café, se desplazaba a Blanca, para enfrentarse al equipo C. A. Trovero Marín “B”, coincidiendo que jugaban los equipos de las tres categorías, en un bonito lugar, la Fundación Pedro Cano, junto al paso del río Segura, y en donde entre los numerosos jugadores allí reunidos, se podían observar, los que llegaban con los deberes ya hechos y los que mantenían la tensión porque se lo jugaban todo en esta última ronda. En cuanto al equipo Yeclano , consiguió su objetivo inicial de ganar el encuentro, pero no pudo cumplir el del ascenso, con el resultado final de

C. A. Yeclano – Aquarium Café 3 puntos ; C. A. Trovero Marín “B” 1 punto

Por el equipo Yeclano jugaron en esta ocasión, Pedro Muñoz Candela, que fue el primero en acabar su partida, al cometer un par de errores, que el jugador de la Palma, aprovechó para ganar material, y aunque Pedro siguió intentando varias combinaciones, no pudo cambiar el final de la misma y tuvo que abandonar ; Antonio Palao Morales, jugó una partida complicada, hasta el punto de perder un alfil, pero consiguió aprovechar una imprecisión de su oponente, tras unos cambios mal realizados, para crearle una amenaza de mate, que salvo con la perdida de una Torre, y posteriormente no vio otra jugada, donde entraba en red de mate ; Juan Salvador Jiménez, tenía una partida muy igualada, hasta en el material de cada uno, pero encontró una combinación de cambios forzados, para llegar a un final ganador por tener peones pasados, inclinando la partida definitivamente a su favor ; Manuel Giménez Gil, jugó una de las mejores partidas que ha disputado en este Torneo, con una amenaza constante sobre las posiciones del contrario, y cuando tenía la partida inclinada a su favor, comprobamos que había entrado en los apuros de tiempo, y nos temimos lo peor, pero esta vez Manuel lo tenía todo casi controlado, hasta el punto de ser su oponente el que perdió por tiempo, a pesar de poseer en su reloj, más de 45 minutos, cuando Manuel entro en los apuros.

El C.A.Yeclano- Aquarium café , ha finalizado el Campeonato en quinto lugar, después de un par de rondas, para olvidar, consiguió llegar al final del Torneo con algunas opciones de ascenso, y eso nos deja con un sabor agridulce, pensando que se podía haber hecho algo mejor.

Pero el Ajedrez continúa, y este próximo Domingo día 1 de Diciembre, tenemos un Torneo en la sede de la Escuadra Mª INMACULADA, con almuerzo incluido, os esperamos.

Seguiremos informando.

Yecla 25 de Noviembre del 2013

JUMILLA2 Jumilla

El pasado sábado 16 de Noviembre el C.A. Yeclano – Aquarium Café, se desplazaba a Jumilla para enfrentarse al equipo A. D. Coimbra “ C “, coincidiendo que jugaban en casa los tres equipos del club Jumillano, y donde se pudo ver algún final de ensueño en una de las partidas de un jugador jumillano; el encuentro del equipo Yeclano resulto mejor de lo esperado, con el resultado final de:

A. D. Coimbra “ C “ 0 puntos ; C. A. Yeclano – Aquarium Café 4 puntos

Por el equipo Yeclano jugaron en esta ocasión, Pedro Muñoz Candela, que fue el primero en acabar su partida, al ofrecer una serie sacrificios, a cambio de preparar una red de mate que el joven jugador no pudo salvar ; Antonio Palao Morales jugó una partida complicada, hasta que consiguió aprovechar una imprecisión de su oponente para empezar a inclinar la partida a su favor, y conseguir que el jugador Jumillano abandonase; Juan Salvador Jiménez, tenía una partida muy igualada, pero como suele suceder, siempre encuentra una combinación en medio de los apuros de tiempo para inclinar definitivamente la partida a su favor; Manuel Giménez Gil se enfrentó a un conocido jugador de Yecla que juega habitualmente con Jumilla, la partida fue muy complicada, hasta que Manuel consiguió ventaja material; a cambio Juan Vicente presionó sobre el enroque, y el jugador Yeclano siempre encontró la solución a los problemas que se le plateaban, y terminó con la partida ganada.

En la ronda siguiente y ultima el equipo C.A.Yeclano- Aquarium café , se desplazará a la ciudad de Blanca para diputar la última ronda en sus tres categorías, y donde llega con muy pocas opciones de ascenso, pues tendrían que darse varias carambolas. En esta ronda final se enfrentarán al equipo del Trovero Marín “B”

_________________________________________________________________

IMG00122-20131109-1748 IMG00121-20131109-1747

El pasado sábado 9 de Noviembre el C.A. Yeclano – Aquarium Café, recibía al equipo del Murcia Chess Club, para disputar la quinta ronda del Campeonato Regional por equipos, si antes de comenzar el encuentro les hubiesen dicho a los jugadores yeclanos que se podía dar este resultado no se lo hubiesen creído, pues el resultado final fue el de

C. A. Yeclano – Aquarium Café 0 puntos ; Murcia Chess Club 4 puntos

Por el equipo Yeclano jugaron en esta ocasión, Jose Gil Villascusa, que tenía una partida bastante controlada y cuando arriesgo para obtener ventaja, no vio la continuación del jugador Murciano, con sacrificio incluido, que le hizo conseguir una red de mate y ganar la partida ; Antonio Palao Morales, jugó una partida muy igualada, con un par de imprecisiones, la primera no tuvo consecuencia, la segunda fue capturar una torre con la pieza equivocada, lo cual le dio al jugador murciano la opción de montar un ataque que Antonio no pudo defender; Juan Salvador Jiménez, tenía una partida muy igualada camino de las tablas, pero en esta ocasión se le olvido dar al reloj y acabó perdiendo por tiempo ; Manuel Giménez Gil también tuvo una partida, que parecían tablas pero, en los momentos finales con el apuro de tiempo, perdía un peón, y el posterior cambio forzado de la torre dejaba al jugador murciano con toda la ventaja para ganar la partida.

En la próxima ronda el equipo C.A.Yeclano- Aquarium café , se desplazara a la vecina ciudad de Jumilla para enfrentarse al Coímbra Jumilla ·C·.

_________________________________________________________

El pasado sábado 2 de Noviembre nuestro club recibía al equipo del Chess Coímbra de Jumilla, para disputar la cuarta ronda del Campeonato Regional por equipos. Si antes de comenzar el encuentro los dos estaban empatados, cuando acabaron las partidas seguían estando igual, pues el resultado final fue el de

C. A. Yeclano – Aquarium Café, 2 puntos ; Chess Coímbra Jumilla, 2 puntos

Por el equipo Yeclano jugaron en esta ocasión, José Gil Villascusa, que protagonizó una buena partida, consiguiendo una ligera ventaja que más tarde desaprovechó, aunque posteriormente le devolvía el favor el jugador jumillano, por lo que acabó la partida en tablas; Antonio Palao Morales protagonizó la de arena en este encuentro al equivocarse en el desarrollo de la apertura y perder con relativa facilidad; Pedro Muñoz Candela jugó una muy buena partida ante una de las jóvenes promesas jumillanas y aunque siempre tuvo mejores opciones para ganar la partida, no encontró la combinación ganadora, acordando las tablas a pesar de llevar peón de más; Juan Salvador Jiménez disputó la partida más larga de las jugadas, y como viene demostrando estas semanas continúa con su gran nivel de juego y después de cuatro horas de partida, y varios intentos por ambos jugadores de conseguir ventaja, Juan conseguía hacer una doble amenaza y ante la pérdida inminente de una torre su rival abandonó.

En la próxima ronda el equipo C.A.Yeclano- Aquarium café , volverá a jugar en casa recibiendo en esta ocasión a un equipo de reciente formación, el C.A. Murcia Chess Club.

125-regionalxequipo20133ronda[1]

El pasado sábado 26 de Octubre el C.A. Yeclano – Aquarium Café se desplazaba a Beniaján para disputar la tercera ronda del Campeonato Regional por equipos, frente al segundo equipo que este club presenta en esta Categoría, aunque el resultado final, siendo bueno, no fue el deseado.

C.A. Escuela de Beniajan 1 punto : C. A. Yeclano – Aquarium Café 3 puntos

Por el equipo Yeclano jugaron en esta ocasión, Jose Gil Villascusa, que protagonizó la partida más irregular de las jugadas y la sorpresa por el resultado final, empezó ganando material suficiente para ganar, posteriormente regalo la ventaja obtenida y aunque tenía posición ganadora, se volvió a equivocar y acabó perdiendo ; Antonio Palao Morales, consiguió la victoria más fácil en teoría de todas, al aprovechar la mala posición del Rey contrario, consiguiendo ventaja material suficiente como para que el contrario tuviese que abandonar; Manuel Giménez Gil, disputo una partida igualada con sus clásicos apuros de tiempo, que confían a los contrarios y les hacen cometer errores como le ocurrió al joven jugador Pablo, que se dejó un Caballo y abandono ante la poca opción de sacar algo positivo ; Juan Salvador Jiménez, disputo la partida más dura e igualada de las jugadas en esta ronda, hasta que consiguió una serie de amenazas que acabó con un peón pasado en la séptima línea, con una amenaza de mate o ganancia de Torre, y el rival abandonó.

En la próxima ronda el equipo Yeclano recibirá a los componentes del joven equipo de los amigos Jumillanos del Chess Coímbra, en la sede del Club.

Seguiremos informando.

IMG00120-20131019-1813 IMG00119-20131019-1812

El pasado sábado dia 19 de Octubre el C.A. Yeclano – Aquarium Café, recibía en los locales del club de Ajedrez, al fuerte equipo del C. San Juan de Beniel para celebrar la segunda ronda del Campeonato Regional por equipos en la Segunda División, y acabo con un resultado (extraño e injusto por la forma en que se dio) con el resultado final de

C. A. Yeclano Aquarium Café 1,5 puntos ; C. San Juan de Beniel 2,5 puntos

Por el equipo Yeclano jugaron en esta ocasión: Pedro Muñoz Candela que no tuvo ningún problema en ganar su partida; Antonio Palao, se enfrentó a uno de los mejores clasificados del último Torneo de Feria, jugándose una partida muy igualada, hasta que el jugador yeclano cometió un par de imprecisiones, inclinándose la partida definitivamente a favor de Juan Antonio. Juan Salvador Jimenez, se enfrentó a uno de los veteranos jugadores de la Región con más nivel en los últimos años, su partida fue una pelea constante por conseguir desequilibrar al contrario y por
obtener una ligera ventaja, se llegó a una posición cerrada y se acordó las tablas; Pedro Jose Santa
jugó una intensa partida que duro más de cuatro horas y media, con numerosos intentos por uno y otro jugador de obtener ventaja, llegándose al final de partida con una clara posición de tablas, que se siguió jugando al no aceptar Diego Torres las tablas ofrecidas por Pedro, y en estas sucedió el triste desenlace: después de su último movimiento, se le olvido pulsar el reloj al jugador Yeclano,
y ante la taquicardia de todos los presentes, solo se dio cuenta cuando le reclamaban la victoria por la caída de bandera, extraña e injusta derrota de Pedro Santa y a su vez del equipo.

Esperemos que en los próximos encuentros la suerte nos sonría a nosotros.

El próximo sábado el C. A. Yeclano Aquarium Café se desplazará a Beniajam para enfrentarse a uno de los equipos del Casino de Beniajam.

Seguiremos informando.

…………………………………………………………

yecla2 5-10 yecla1 5-10

El pasado sábado día 5 dio comienzo el Campeonato Regional por Equipos, en sus tres Categorías. El Club de Yecla participa en la Segunda Categoría, con el nombre de C.A. Yeclano-Aquarium Café y no pudo empezar mejor en su desplazamiento a Cartagena para enfrentarse a uno de los jóvenes equipos de la Region. Se dio la circunstancia que se encontraron jugando en el mismo local los 4 equipos del club de La Puerta en sus tres Categorías.

El resultado del encuentro fue el siguiente:

C.D.A. La Puerta C – 0 puntos – C.A. Yeclano – Aquarium Café, 4 puntos

Por el equipo Yeclano el primero en acabar fue, José Gil Villascusa que se enfrentó al más joven del equipo y ganó con facilidad; el siguiente en acabar fue Juan Salvador Jiménez, que tampoco sufrió demasiado para ganar. Pedro José Santa se enfrentó a uno de los jóvenes valores del ajedrez en nuestra región, pero supo imponer su calidad y veteranía; Antonio Palao Morales fue el último en acabar y el único en enfrentarse a un jugador adulto, aunque su partida no fue excesivamente complicada, solo necesitó algo más de tiempo para ganar.

El C.A. Yeclano – Aquarium Café, recibirá en la próxima ronda a uno de los equipos aspirantes a subir de Categoría, el C.A. San Juan Beniel.

Seguiremos informando.

Yecla 7 de Octubre del 2013

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s